jueves, 20 de marzo de 2008

Aumento Mamario

Procedimiento quirúrgico utilizado para mejorar el tamaño y la forma del busto de la mujer. Se realiza por los siguientes factores:

  • Una falta de desarrollo congénita que produce un falta de volumen glandular o bien una desproporción con otras medidas corporales.
  • Corregir una reducción del tamaño después de la lactancia.
  • Corregir asimetrías.
  • Técnica reconstructiva.

Este procedimiento consiste en la colocación de un implante por detrás del músculo pectoral mediante una pequeña incisión. De esta forma el implante queda separado de la glándula mamaria, no interfiriendo ni con el amamantamiento ni con los exámenes radiográficos, como la mamografía.

El tamaño de la mama se puede aumentar tanto como se desee utilizando implantes de diferentes tamaños; la paciente se prueba en el showroom los diferentes tamaños y conjuntamente con el médico se decide cual es el tamaño más adecuado para esa persona teniendo en cuenta el contorno del tórax, el diámetro de la areola, etc.

El procedimiento más común deja una pequeña cicatriz en la mitad inferior de la areola mamaria. La cicatriz se va esfumando gradualmente hasta volverse prácticamente indistinguible. Se puede hacer una vida normal después de un implante mejorando las molestias, sobre todo al mover los brazos, a lo largo de una semana. No deberían realizarse ejercicios físicos intensos hasta 3 ó 4 semanas después.

Generalmente, se llevará una prenda compresiva en el postoperatorio precoz, se usa hasta un máximo de un mes. Existe una inflamación que disminuye hasta casi su resultado definitivo entre quince días y un mes. Las pacientes se sienten completamente cómodas con el cambio y al cabo de dos o tres meses, dejan de sentir la presencia de los implantes.

El aumento mamario es una técnica muy efectiva para remodelar el contorno corporal. Los resultados son permanentes. La inmensa mayoría de las pacientes están muy satisfechas con los resultados de sus aumentos mamarios, generalmente sintiéndose más cómodas, y pudiendo utilizar nuevas prendas.

fuente:Siluestetica

No hay comentarios: