miércoles, 19 de marzo de 2008

Lipoescultura Ultrasónica

La lipoescultura ultrasónica es un procedimiento quirúrgico complementario a la lipoaspiración que permite obtener algunas ventajas o mejorías en los resultados de la lipoescultura, ya que el ultrasonido es menos invasivo, menos traumático y estimula la producción de colágeno con lo que la piel se retrae y adhiere mejor. Además permite al paciente tener una convalecencia menos dolorosa, una recuperación más rápida y una pronta reinserción a sus actividades cotidianas.

Está indicado en aquellas personas con pieles flácidas, pieles con estrías incipientes y pieles afectadas por la celulitis entre otras.

Las zonas clásicas a aplicar son papada, brazos, región sub axilar, abdomen, cara interna de los muslos, etc.

Es un procedimiento quirúrgico similar a la lipoaspiración tradicional. Se efectúa una infiltración de suero fisiológico con un vaso constrictor para disminuir la posibilidad de sangramiento y facilitar la acción del ultrasonido, éste es aplicado sobre el tejido graso mediante la introducción de una fina cánula, que a veces puede estar combinada con aspiración simultánea, ya que el ultrasonido rompe los adipositos de manera selectiva y transforma la grasa en una emulsión oleosa, la que es conveniente retirar a través de aspiración.

Las grandes ventajas de la lipoescultura ultrasónica es la selectividad de su acción sobre las grasas, es prácticamente inocua sobre el resto de los tejidos. Se requiere una amplia experiencia del cirujano en el uso del ultrasonido para un excelente resultado.

El tiempo necesario en pabellón dependerá de las zonas a tratar.

Fuente: siluestetica

1 comentario:

Ganador dijo...

Interesante blog. Enhorabuena.